compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Vecinos de la comunidad de Itzamatitlán, en Yautepec, temen que puedan perder su patrimonio, ante el nacimiento de agua en sus viviendas, como resultado del sismo del 19 de septiembre.
El agua que empezó a brotar después del movimiento telúrico en las casas de esa localidad, no ha cesado, y nuevos “veneros” siguen formándose, según declaraciones de los vecinos, por lo que las autoridades estatales tomarán cartas para iniciar estudios en la zona.
Sin embargo, los habitantes se encuentran preocupados si es que llegara a darse alguna reubicación y que pierdan sus viviendas, argumentan que es el trabajo de varios años y no desean trasladarse a otros lugares si no es una vivienda similar a la que tienen.
“Estamos hablando de un patrimonio, es el trabajo de varios años, si nos hacen nuestras casas como están, claro que no habría problema, pero si no es así, no queremos perder lo que ya hemos construido”, expresó uno de los habitantes afectados del lugar.
Indicaron que hoy autoridades de la Comisión Estatal del Agua  se reunirán con los afectados para informarles las acciones a emprender, por lo que esperan que resuelvan dudas sobre qué pasará durante el tiempo que duren estos trabajos.

Angustia. Los vecinos temen puedan presentarse hundimientos en sus casas, dado que el flujo de agua no ha cesado.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]