Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Grupo Nueva Generación del Adolfo López Mateos, Alejandro Delgado Ortega descartó que la estructura de una de las naves del mercado afectada en los últimos años por sismos, sea un riesgo mayor para los consumidores y locatarios.

Sin embargo, dijo que la autoridad debe de atender las fallas, grietas y malformaciones que se han registrado en el domo del centro comercial para mayor seguridad de todos.

El líder recordó que en este 2021 se cumplen un aniversario más del ALM, 57 años desde su fundación, y explicó que la nave principal del centro comercial se divide en cuatro naves principales.

Durante estos años de vida del mercado ha sufrido temblores de gran magnitud como los ocurridos en los años 1985 y 2017, asimismo ha sido afectado por incendios como el ocurrido en el 2010.

“Por esta situación y al ver el deterioro con el paso del tiempo, los líderes y comerciantes estamos solicitando a las autoridades que realicen mejoras en las estructuras del mercado, rehabilitación y trabajos de remodelación”, expresó Delgado Ortega.

Reconoció que al paso del tiempo, estos trabajos, comerciantes y clientes que acuden a comprar sus productos quedan en el olvido, pues una de las propuestas de los candidatos es remodelar el mercado, sin embargo, eso nunca pasa.

Dijo que a pesar de que están a la espera de que se dé a conocer un dictamen del domo dañado por el tiempo, los mismos líderes han solicitado el apoyo del Colegio de Arquitectos de Morelos y su Facultad de la UAEM para que revisen esta zona.

Aseguró que por el momento no existe un riesgo grave, pero no quieren que pase el tiempo sin que se tomen en cuenta estas advertencias que están haciendo a la autoridad para que realicen los trabajos necesarios. 

Mercado ALM. La estructura de una de las naves no pone en peligro a clientes y comerciantes.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp