CUERNAVACA, MORELOS.- "Aquí, en Morelos no hay guardias comunitarios ni autodefensas; en Morelos hay un solo Ejército y una sola policía, la del Mando Único", dijo Graco Ramírez. 
Desde el Oriente de Morelos, durante su participación en la ceremonia por el CCIV aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el Mandatario aseguró que el "Ejército no está en Morelos para atender temas de seguridad pública, no hemos pedido ni a la Marina ni al Ejército que vengan a sustituir lo que son nuestras responsabilidades".
Destacó que el Gobierno del Estado ha construido sus propias fortalezas, como el Centro de Inteligencia, Coordinación y Comunicación (C5), cuarteles de policía, y el Mando Único de Policía, "que está dando resultados mientras que otros siguen debatiendo si lo implementan a no".
Además, aseguró que "en Morelos no hay guardias comunitarias, ni autodefensas y quien lo diga lo hace irresponsablemente porque está ofendiendo a la sociedad morelense y está diciéndolo con un afán de notoriedad cuando la realidad es clara; aquí, en Morelos, hay un solo Ejército y una sola policía, la de Mando Único que se coordina con autoridades federales".
Sostuvo que en la entidad se respeta la ley y si la violan serán sancionados, por lo que no se permitirá que suceda lo que en otros estados.

Destacan importancia histórica de Cuautla
Cuautla no es un municipio más, es la capital histórica de Morelos", la participación del Ejército y la Marina, en el desfile conmemorativo al 204 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, así lo demuestra, dijo el gobernador Graco Ramírez.
Graco Ramírez, junto con el subsecretario de la Sedena, Noé Sandoval Alcázar; el subsecretario de la Marina Armada de México, Joaquín Zetina Angulo, y el Comandante de la Fuerza Aérea, José Antonio Rodríguez, presenciaron desde el templete principal el paso de elementos del Ejército, Fuerza Aérea, de la Marina, y de estudiantes de distintas instituciones educativas.
Tras el desfile cívico-militar, considerado el tercero más importante del país, el Gobernador compartió una comida con autoridades del ejército mexicano, de los poderes del estado e integrantes del gabinete estatal.
Destacó que debido a la importancia que el municipio tiene en la vida histórica de Morelos, en 2012 se logró que el presidente Felipe Calderón, nombrara a Cuautla como la "Ciudad de Monumentos Históricos". 

Izamiento. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón Sanz, durante los honores al lábaro patrio.

2 mil 605 oficiales, cadetes y elementos de tropa del Ejército Mexicano.
57 unidades artilladas de la Sedena fueron las que participaron.
13 aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional surcaron por los aires.
558 elementos de la Secretaría de Marina completaron los contingentes.
Contingente. Soldados ataviados con trajes campesinos marcharon por las calles de la Heroica, durante su participación en el desfile.
Participantes. Uniones de charros también estuvieron presentes durante el desfile por el Sitio de Cuautla.

"A partir de 2012, el Gobierno de Morelos, las autoridades y habitantes del municipio, firmaron el "Pacto por Cuautla", en el que se fijaron una serie de compromisos en obras y acciones para recuperar la esencia y la historia del municipio." Graco Ramírez, Gobernador

 

 

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp