Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons, rechazó que en esta administración se haya modificado o incrementado el costo por la licencia de degustación, luego del señalamiento de la Asociación Civil Income.
No coincidió con la presidenta de la asociación, y mencionó que este impuesto está dentro de la Ley de Ingresos de Cuernavaca, el cual, se aplica desde hace ocho años con un monto de mil 200 pesos.
Precisó que este cobro que se les aplica a quienes van a realizar un evento y están buscando la presentación de algún producto nuevo, es en base a la Ley de Ingresos vigente.
Precisó que el cobro por degustación de bebidas alcohólicas o permiso provisional con venta de bebidas está en 12 UMAS, es una medida que se aplica en base a la ley, y consideró que es un monto mínimo que tiene que pagar los representantes del producto que se quiera ofrecer.
A principios de semana, la presidenta del Income, Kelly Rebollar, dijo que en los últimos años, las cuotas de los permisos para que las empresas promocionen nuevos productos con eventos de degustación aumentaron 300 por ciento.
Estos permisos se tramitan en los ayuntamientos, y en el caso de Cuernavaca, también hay un exceso de burocratismo.

Quien paga ese impuesto es el propietario del producto y no el representante del mercado, centro comercial o supermercados." Juan Diego Pons, secretario de Des. Econóomico

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp