Cuernavaca, MORELOS.- La titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), Verónica Martínez García, negó que la reforma integral a la Ley Orgánica del organismo signifique su privatización, por el contrario, la responsable aseguró que con la enmienda, se fortaleció.
Por ejemplo, señaló que se incorporaron candados para que las aportaciones no vuelvan a ser desvíadas por ninguna dependencia afiliada, como ocurrió en el pasado con el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Dijo que a 32 años de que fue creado, el Instituto mantiene su "objetivo de otorgar a sus servidores la seguridad social y los apoyos económicos indispensables".
Agregó que tras el análisis de la enmienda, aprobada la semana pasada por el Congreso en una sesión privada, no se desprende ningún indicio de privatización.
Martínez García aseveró que el instituto conserva su naturaleza jurídica de organismo público descentralizado de la administración pública, sin fines de lucro.
Mantiene sus tasas de interés bajas y la opción de que en el otorgamiento de créditos participe la banca comercial, será una decisión del acreditado, cuando éste desee combinar recursos en un crédito hipotecario, mediante el cual, obtenga los recursos suficientes para adquirir una casa.
Subrayó que el consejo directivo mantiene su carácter incluyente con la representación de los sindicatos de los tres poderes, y de ex empleados o jubilados, a través de un representante de las diversas asociaciones civiles, aunque los jubilados del Poder Ejecutivo alegan que les fue quitado el lugar directo.

Regulación
Se regularon las obligaciones de los afiliados de enterar el total de las retenciones a los trabajadores.

1,695 mdp monto de la cartera crediticia del Instituto

2.2% de su cartera colocada es cartera vencida: 37.4 mdp

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp