compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, rechazó que el Congreso del Estado haya incurrido en omisión, por no designar aún al magistrado suplente del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), como acusó José Luis Jaimes Olmos, juez de ese tribunal.
La legisladora del PRD dijo que el procedimiento de designación fue congelado, en tanto se resuelve el juicio de amparo que promovió el magistrado suplente que no fue ratificado en el cargo junto con Ana Viriania Pérez Güemes; primero se inconformó por su no ratificación y luego contra el proceso de evaluación.
Cuando la resolución jurídica sea definitiva sobre esos casos, que incluyen el nombramiento de la titular del TUJA, dijo la presidenta de la Junta Política, entonces los diputados estarán en condiciones de acatarla y de resolver el nombramiento del magistrado suplente, aseveró.
Cabe señalar que la presidenta del TUJA, Ana Virinia Pérez Güemes Ocampo, fue ratificada por el pleno legislativo para un segundo periodo, de ocho años, como magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, en diciembre de 2013.
Posteriormente, la Junta Política y de Gobierno emitió la convocatoria para nombrar al magistrado suplente, pero el proceso se suspendió tras confirmarse los recursos de impugnación del interesado. 

"Hay procesos pendientes de resolución que fueron promovidos por candidatos que se inscribieron en la convocatoria y que no resultaron favorecidos.” Hortencia Figueroa, presidenta de la Junta Política

 

Por: Antonieta Sánchez  /  [email protected]