compartir en:

Emiliano Zapata, Morelos.- De momento no hay datos que confirmen la existencia de una tercera fosa en el panteón de Tetelcingo, en Cuautla, mencionó Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, continuarán con las indagatorias y trabajando con las instancias para llegar a un acuerdo.

Lo anterior, luego de que especialistas en la materia les comentaron que hay poca probabilidad de confirmarse la ubicación de una tercera fosa en aquella zona, no obstante, precisó enviarán los oficios correspondientes para tener la certeza de que no hay más cuerpos enterrados en el panteón de Tetelcingo.

“Lo que pasa es que estamos viendo con los peritos en materia, peritos especializados que nos están diciendo que posiblemente no exista ninguna otra fosa, pero bueno también estamos girando los oficios correspondientes para ver, para tener la certeza”, explicó.

Apuntó que han invitado a familiares de víctimas de cualquier parte del país acudir con ellos para llevar a cabo la toma de muestras y compararlas con los cuerpos de las dos fosas de Tetelcingo, incluso dijo ya tienen avances de los perfiles que se están corriendo a nivel nacional.

En el caso de la diligencia a realizarse en la fosa de Jojutla, recordó que habían acordado iniciar con el procedimiento en el mes de noviembre, por lo que estarán trabajando con las instancias que los acompañaron en Tetelcingo, únicamente afinan detalles con los peritos.

Omar Romero
[email protected]