Cuernavaca, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), negó que el hermano de Santiago Mazari, “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, haya sido asesinado el fin de semana.

Explicó que fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que se hizo cargo del tema, pero de acuerdo a las fichas de los dos hombres sin vida, ninguno de ellos tiene los apellidos de “El Carrete”, por lo que dijo desconocer porqué trascendió que tenían algún parentesco.

Una de las dos personas sin vida tenía su domicilio en Sinaloa, “sabemos que ‘El Carrete’ se hacía acompañar por gente del norte, quienes vinieron a reforzar al grupo criminal denominado ‘Los Rojos’ o lo que queda de este grupo”.

Aunque la incidencia en el número de homicidios ha disminuido lamentó que todavía existan grupos criminales que siguen peleando como “Los Rojos”, Abel Mata, El Frank y el Señor de la V, quienes han seguido en pelea.

Aseguró que en Morelos se han tenido resultados positivos, luego de que la Guardia Nacional logró la detención de una banda de secuestradores que operaba en la zona de Huitzilac, lo que permitirá disminuir los robos, asaltos y secuestros en aquella zona.

El ejecutado no es hermano del Carrete

Informan
El comisionado señaló que ninguno de los dos ejecutados es hermano de ‘El Carrete’, y dijo que uno es de Sinaloa.

Precisan.
 José Antonio Ortiz Guarneros señaló que ninguno de los ejecutados en Amacuzac tiene algún parentesco con Santiago Mazari, ‘El Carrete’.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp