Esta tarde, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado ofrecieron sus versiones en torno a los hechos ocurridos hace unas horas en la autopista Cuernavaca-Acapulco, que dio como resultado la detención de 2 personas.

No hubo ataque directo: Pablo Ojeda

Con relación a los hechos registrados esta tarde en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia El Polvorín de la capital, el Gobierno del Estado informa que hasta el momento no hay algún indicio de que haya habido fuego cruzado ni un ataque directo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, estableció comunicación con fiscal general de Estado, quien le manifestó que se encuentra bien, recibiendo los reportes sobre el incidente antes mencionado para darle el seguimiento correspondiente.

Ojeda Cárdenas mencionó que se están llevando a cabo las investigaciones por parte de los involucrados y se tomarán las medidas pertinentes con base a los protocolos de seguridad que debe seguir el estado, y así evitar conclusiones equivocadas que puedan generar miedo en la sociedad.

Sí hubo agresión: Fiscalía

En relación a los hechos registrados sobre la Autopista Acapulco-México a la altura de la colonia Polvorín, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

Este jueves 5 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, el convoy del Fiscal General del Estado de Morelos sufrió una agresión, a la cual el dispositivo de seguridad reaccionó de acuerdo a sus facultades legales y reglamentarias, deteniendo a dos masculinos mayores de edad, los cuales ya fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público. 

La reacción obedece a las graves y constantes amenazas que ha recibido por motivo de sus funciones.

Lo anterior, aunado a que no es la primera vez que un mando de esta Institución ha sido objeto de agresiones, tal y como aconteció en el año 2013, cuando el entonces Fiscal General sufrió un atentado; por lo que en esta ocasión, los agentes de investigación criminal tuvieron que actuar en consecuencia. 

Un elemento de la Fiscalía lesionado

Derivado del suceso resultaron con lesiones no de gravedad dos detenidos, así como el jefe de escoltas del Fiscal General, los cuales ya han sido trasladados a un hospital y están siendo atendidos por los servicios médicos.  

En ese sentido, la investigación y diligencias de ley se están llevando a cabo en este momento tanto por la Agencia de Investigación Criminal como por los Servicios Periciales, y será en las próximas horas cuando se comunique de manera pormenorizada a la sociedad sobre los hechos sucedidos el día de hoy. 

Finalmente, el Fiscal General agradece a todas las personas que se han preocupado por su integridad física a través de mensajes y llamadas. Asimismo, manifiesta su reconocimiento a los agentes de investigación criminal de su equipo de seguridad por su actuar durante el incidente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp