CUERNAVACA, MORELOS.- No se permitirá el comercio ambulante en la plaza de armas de Cuernavaca, afirmó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno del Estado Mauricio Termignoni Apodaca.

Señaló que de acuerdo a un decreto emitido por la administración anterior, en la plaza de armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’ se prohibe el comercio ambulante de todo tipo, por lo que la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo inició el diálogo con los líderes de comerciantes quienes han mostrado disposición.

“Los comerciantes están de acuerdo que el municipio les asigne los lugares que les corresponde, pero la plancha del zócalo debe quedar libre de todo tipo de comercio, conforme al documento que está vigente”, dijo el funcionario.

Explicó que el comercio ambulante fuera del zócalo es un tema de competencia municipal, por lo que el Estado no tiene ingerencia; de acuerdo a los comerciantes, algunos de ellos cuentan con los permisos correspondientes para vender en los alrededores de la plaza.

Reconoció que hay algunos comerciantes que han intentado instalarse, pero a través de diálogo se les ha pedido que se retiren y se accede, por lo que permanentemente existe acercamiento para evitar este tipo de práctica.

Termignoni Apodaca destacó que existe interés de buscar el contacto con el municipio para atender la situación. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp