Cuernavaca, MORELOS.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM) se mostraron descontentos y ofendidos con el discurso del rector durante la presentación de su cuarto informe de actividades. Piden que  concluya los proyectos.
Estudiantes de la máxima casa de estudios del estado rechazaron el discurso político de su dirigente académico; argumentaron que primero tiene que cumplir compromisos con el alumnado y la universidad.
"Creo que está bien que aspire a algún cargo, pero debe existir respeto hacia la comunidad estudiantil, porque se puede prestar a que está utilizando su figura de rector para postularse", expresó Marisol Flores, estudiante de la UAEM.
"Nosotros seguimos esperando nuestra Facultad de Ingeniería Química, ya vamos a terminar la carrera y la seguimos esperando, no me gustaría pensar que nada más nos miran como posibles votantes", manifestó Víctor Jiménez, alumno de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.
 Señalaron que estas acciones pueden ser causa de diversos problemas que atraviesa la máxima casa de estudios, esto al recordar que la universidad bajo nueve lugares en la pasada encuesta nacional sobre las mejores universidades en México, argumentando preocupación de que esta condición pueda llegar a afectarles al concluir sus estudios.
"Todos los problemas que tienen en la Torre, por parte del rector, son los que están afectando a la comunidad universitaria. Yo creo que nos afecta a las personas que vamos saliendo porque para buscar trabajo nos preguntarán de dónde vienes", comentó Luis Barreto, de la Facultad de Ingeniería.
Esto después de la presentación del cuarto informe de actividades del rector, donde su discurso pareció un destape político.

Creo que está bien que aspire a algún cargo, pero debe existir respeto hacia la comunidad estudiantil, porque se puede prestar a que está utilizando su figura de rector para postularse." Marisol Flores, estudiante de la UAEM

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp