XOCHITEPEC, MORELOS.- “Cuando suceden eventos como los cuales hemos sido testigos hace unos días en donde malos policías, abusando de la confianza que se les ha brindado cometen atropellos en contra de la sociedad o asumen conductas que laceran la moral y los compromisos, son actitudes que en todo momento el gobierno rechaza”, aseveró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Lo anterior, al hacer referencia a las fotos divulgadas a través de las redes sociales en donde se observan a policías del Mando Único con una mujer semidesnuda posando en una de las unidades, por ello el encargado de la política interna instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y a la Coordinación Estatal de Reinserción Social a actuar en consecuencia de elementos que no cumplan con su labor.
“Permítanme instruirles para que en estricto apego a la legalidad y en total respeto a los derechos humanos se actué en consecuencia en contra de los elementos que trasgreden la lealtad de todos sus compañeros que día con día arriesgan y ponen en juego su vida”, sostuvo.
Por ello enfatizó que este tipo de conductas no deben ser toleradas en ningún gobierno y el de la actual administración no será la excepción, por lo que sostuvo que están comprometidos en sancionar a aquellos policías que comentan malas actuaciones.
Ayer en la graduación de los custodios acreditables los exhortó que en todo momento se dirijan con honorabilidad en el desempeño de sus tareas.

"Señalamos puntualmente para que esos malos oficiales sean sancionados conforme al marco jurídico que nos rige a todos los mexicanos, malas conductas no deben ser toleradas.” 
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por: Omar   Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...