Cuernavaca, MORELOS.- Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos rechazaron el ofrecimiento de incremento salarial ofrecido por la UAEM.
   En asamblea, el secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, informó a la base que luego de las  negociaciones que realizaron en días pasados, les ofrecieron 3.35 por ciento, equivalente a cinco pesos diarios, cuando ellos solicitaron 25 pesos.
  En los  conceptos de vida cara y vales de despensa no cedieron a otorgarles un incremento del dos por ciento en cada uno.
     “La propuesta de administración central no satisface las peticiones que solicitamos, pedimos 25 pesos diarios y nos están ofreciendo cinco pesos, más o menos”, dijo.
 Sotelo cuevas mencionó que notificarán a las autoridades universitarias para esperar una contrapropuesta, de lo contrario la huelga podría estallar el viernes.
    El líder declaró  que están dispuestos a negociar, siempre y cuando les garanticen un aumento en los conceptos de vida cara y vales de despensa, además piden un bono resarsitorio de dos mil pesos.
 “El jueves en asamblea vamos a determinar si estallamos a huelga el viernes, todo dependerá de los acercamientos que tenga la administración central”, remató.

Riesgo. Para el 1 de febrero está programada la huelga, de no tener acuerdo.

$5.00 diarios ofrece la universidad contra 25 que pide el sindicato

$2,000 es el monto de un bono resarcitorio que demanda el STAUAEM

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp