Cuernavaca, MORELOS.-  La 24/a. Zona Militar aseguró que no pretenden enfrentarse con los huachicoleros, sólo están buscando atender esta problemática registrada  en Cuernavaca y Huitzilac.
Así lo expuso el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, luego de que ayer autoridades estatales y federales tuvieron una reunión a fin de continuar generando acciones para erradicar el robo de combustible.
“Yo no diría que es grave, es un problema que tenemos que atender, no buscamos el enfrentamiento, buscamos atender el problema y el problema es social que afortunadamente no ha implicado violencia alguna en este estado”, manifestó.
 En la reunión de ayer en Casa Morelos dijo se enfocaron en las acciones que se están generando para atender el tema del huachicol, donde sostuvo intervendrán diversas autoridades, aunque, prefirió no dar mayores detalles al respecto, aseveró que este asunto no es tan grave como en otros puntos del país.
“Ya traíamos algunas estrategias que ustedes las van a ver más adelante y buscamos la coordinación para poderlas materializar, muchas de ellas ya se encuentra en proceso”, precisó al recordar que hasta el momento se han detenido a 9 personas por robo de combustible, y en todo momento afirmó se respetan los derechos humanos de la gente aprehendida.

Intervención
El comandante de la 24a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, dijo que sólo buscarán atender el problema que consideró no es grave en Morelos.

Encuentro. El Comandante Armando Gómez Mendoza dijo que trabajan con las diferentes autoridades para erradicar el problema.

Por: Omar Romero / [email protected]