Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo, manifestó que el problema de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, no se resolverá incrementando impuestos o segregando el parque vehicular  de estados incluidos en la Comisión de la Megalópolis (CaMe).
     Lo anterior, al trascender que los automóviles con placas de Morelos no podrán circular por calles de la Ciudad de México en horas pico de la mañana, tras el incremento de automotores emplacados en la entidad, de acuerdo con el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad de la Ciudad de México.
    La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PTdijo que  ha sido los efectos perversos del programa “Hoy no Circula” lo que motivó la compra de autos, incrementando con ello el parque vehicular, programa que no ha logrado mejorar la calidad del aire.
   Tania Valentina Rodríguez manifestó que los ciudadanos tienen derecho a seleccionar donde registrar sus vehículos, cumpliendo con la Ley, y no tomar medidas donde se enmarca la aplicación de más “impuestos” los cuales han demostrado no ser eficientes.
   La legisladora a nombre de los diputados de si bancada, destacó la importancia de que se incluya a un representante del Estado de Morelos, en la Comisión Metropolitana de la Calidad del Aire, afín de garantizar los derechos de libre tránsito que tienen los ciudadanos morelenses.
“Me parece que no es conveniente ni adecuado la competencia impositiva desleal que desde la Ciudad de México se pretende imponer; como dice el Presidente los problemas sociales y ambientales no se resuelven con más impuestos”, precisó la legisladora.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp