Ciudad de México.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala considera que  el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue desinformado respecto al proyecto de la termoeléctrica .
Argumenta, en un comunicado, que “la alta tecnología para tratar las aguas de la termoeléctrica existe solo para limpiar el agua que va a entrar a las torres de enfriamiento, pero no trata el agua que va a salir, las cuales son catalogadas ya como aguas industriales... que contendrán metales pesados, altas temperaturas, modificación en la acidez del agua”.
Señala que “este peligro de contaminación ha sido reconocido por el Juzgado Sexto de Distrito en Morelos en el amparo 1823/2014, el cual otorgó en diciembre pasado la suspensión definitiva de la descarga de aguas contaminadas de la termoeléctrica sobre el Río Cuautla.
El Frente señala que de acuerdo a los peritos en materia ambiental de la PGR, “se determina que el funcionamiento representa un riesgo en cuanto a la que se refiere a la descarga de aguas residuales… ”.
Agrega que el problema no sólo es la contaminación del agua que provocará la termoeléctrica sobre el Río Cuautla, sino el despojo del agua a los ejidatarios, la contaminación del aire y los cultivos agrícolas, la generación de lluvia ácida, la industrialización que provocará el proyecto y la falta de seguridad de un gasoducto en zona de riesgo volcánico y sísmico.

Rechazan consulta
Ante ello, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala expresa: “reiteramos nuestra negativa a que se realice una consulta ciudadana sobre el Proyecto Integral Morelos, pues son los pueblos afectados los que deben decidir el destino del proyecto y no la ciudadanía en general.

Anuncia presencia
El Frente de Pueblos anunció que estará presente el día que AMLO esté en Morelos, para tratar el tema del Proyecto Integral Morelos (termoeléctrica y gasoducto).

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp