CUERNAVACA, MORELOS.- Beatriz Vicera Alatriste y Julio Espín Navarrete, representantes de la Mesa Directiva y Junta Política, respectivamente, negaron que la falta de pago a personal de confianza de diputados del PRI y PAN sea producto de revancha político, sino por la falta de presupuesto.
Los legisladores acompañados de Martha Patricia Bandera, secretaria de Finanzas, informaron que el déficit que enfrenta el Congreso del Estado se debe a que el recurso del ejercicio fiscal 2017 no está llegando completo por los descuentos en el anticipo de participaciones federales, que ascienden a 63 millones de pesos, mismos que fueron solicitados por la anterior Mesa Directiva, encabezada por Francisco Moreno Merino.
“En relación a la deuda de pasivos asciende a 75 millones de pesos, de los cuales la actual presidenta ha pagado 43 millones de pesos con el objetivo de que la deuda se cubra en el mes de septiembre, por esta situación la ministración mensual depositada al Congreso es menor a los presupuestado mes con mes”, dijo Patricia Bandera.
Beatriz Vícera aseguró que el conflicto está en las nóminas del personal de confianza de los diputados, “como muestra, exhibo la nómina del coordinador del PRI Alberto Martínez que al mes asciende 648 mil 545 pesos; mientras que el diputado Victor Caballero, del PAN, tiene una nomina mensual de 526 mil 447 pesos,  cantidades que sólo son de ellos en manera particular manejan”.

Supuestos trabajadores
El diputado Julio Espín exigió a sus compañeros actuar con prudencia y encontrar la solución del conflicto para que puedan retomarse las actividades al interior del recinto legislativo y retrasar los trabajos.
Además, rechazó la actitud y el comportamiento de supuestos trabajadores de los diputados Alberto Martínez, “el señor Fernando Bahena Pérez, mejor conocido como ‘El Chifón’ de Puente de Ixtla, no está en la nómina, es decir, no es trabajador del Congreso, por lo que no podemos tolerar que golpeadores irrumpan de esa manera para interrumpir la rueda de prensa a la que convocamos para dar a conocer nuestra postura”.

Conflicto. Trabajadores de las fuerzas políticas contrarias al PRD irrumpieron en la rueda de prensa  y reclamaron a los presidentes de los órganos de control del Congreso estatal.

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...