CUERNAVACA, MORELOS.- Los secretarios de Asuntos Jurídicos y del Ayuntamiento de Cuernavaca  rechazaron los señalamientos de autorrobo, en el caso de los vehículos y esculturas sustraídas de una bodega de la Secretaría de Obas Publicas municipales.
Esto al fijar la postura oficiald el gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En conferencia de prensa, Samuel Sotelo Salgado, secretario general, aclaró que todas las patrullas de la policía están bajo el mando del Estado, incluidas las turísticas, mismas que aparecen en un video captado por la Comisión de Seguridad Pública, escoltando a los dos camiones sacados de instalaciones municipales.
Junto con José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos, Sanuel Sotelo insistió en que las patrullas y elementos están bajo las órdenes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
En cuestión legal, el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, advirtió que se analiza la posibilidad de interponer algunas denuncias en contra de quien resulte responsable por las declaraciones irresponsables que se han vertido sobre el tema.
“Hemos analizado que se violentan disposiciones de carácter constitucional por quienes dan a conocer datos que bajo el sistema acusatorio adversarial deben mantenerse en secrecía, y se violan principios de presunción de inocencia”, expresó el funcionario.
El secretario, se reservó las acciones jurídicas que interpondrán por las declaraciones en donde se acusa al Ayuntamiento de Cuernavaca de haber orquestado un autorrobo de las esculturas, equipo y camiones de Obras Públicas.

"Hemos analizado que se violentan disposiciones de carácter constitucional por quienes dan a conocer datos que bajo el sistema acusatorio adversarial deben mantenerse en secrecía.” Jesús Guízar, secretariod e Asuntos Jurídicos

Caso. Jesús Guízar y Samuel Sotelo, fijan postura oficial.

Por: Carlos Soberanes
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...