compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Por anticipado, el alcalde de Jiutepec José Manuel Agüero Tovar descartó que el Cabildo acepte firmar acuerdo para ceder al gobierno del estado la administración del alumbrado público.

Dijo que hasta ahora el gobierno municipal ha trabajado muy bien en la actualización y mantenimiento del servicio que se otorga a la población, por lo que ve difícil que Jiutepec transite con el proyecto.

Señaló que en la localidad hay un padrón de casi 18 mil luminarias, de las cuales, en año y medio de la administración, se han sustituido 7 mil 500, casi el 50 por ciento, con ello han logrado mejorar el alumbrado de calles y avenidas, y generar ahorros.

El programa de eficiencia que Jiutepec puso en marcha a partir de 2016, le ha permitido acceder a recursos federales etiquetados exprofeso, y recibir devoluciones económicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó.

El edil fijó esta postura, después de que diputados del PRD, Julio Espín Navarrete y Eder Rodríguez Casillas, y del PRI, Alberto Martínez González, señalaron que la materialización del proyecto depende del respaldo que los 33 municipios le den.

En 2016, la legislatura aprobó el decreto 996, que creó el Programa de Eficiencia Energética en la entidad, que implica que los ayuntamientos firmen un convenio con el Poder Ejecutivo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]