compartir en:

Las Vegas.- La cuenta en el sitio de recaudación de fondos por internet, GoFundme, que reúne dinero para ayudar a las víctimas del tiroteo ocurrido el domingo pasado en Las Vegas, Nevada, había rebasado hoy los 8.7 millones de dólares.

La página en GoFundme fue creada hace dos días por Steve Sisolak, de la Comisión del Condado de Clark en Las Vegas, quien inició la recaudación de fondos con una aportación propia de 10 mil dólares.

"Estamos recaudando fondos para ayudar a las víctimas del trágico tiroteo de Las Vegas. Los fondos se utilizarán para proporcionar socorro y apoyo financiero a las víctimas y familias del horrible tiroteo en masa de Las Vegas", explicó Sisolak en la página.

La noche del pasado domingo, un francotirador identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se apertrechó con más de una veintena de armas en dos cuartos del piso 32 del hotel Mandalay Bay y disparó hacia abajo contra una muchedumbre que asistía a una calle de distancia a un concierto de música country.

Paddock mató a 58 personas y lesionó a más de 500 antes de suicidarse de un disparo.

El sitio de recaudación de fondos se abrió el lunes, horas después del incidente y en 48 horas ha recaudado la mayor parte de los 10 millones de dólares que se fijo como meta inicial.

Las donaciones han llegado, lideradas por 400 mil dólares aportado por el empresario Stephen J. Cloobeck de Las Vegas y por 50 mil dólares donado por cada uno de los jugadores de los Raiders de Oakland de la NFL y la Fundación NFL.

Varias celebridades también donaron a la causa, incluyendo el boxeador Mike Tyson y el dueto de música country Florida Georgia Line, además de Kid Rock y The Chainsmokers, de acuerdo con la lista de los donantes que aparece en la página de GoFundme.

Lo recaudado a través de la página de GoFundme atenderá las necesidades inmediatas, tales como proporcionar boletos de avión y alojamiento a las familias de las víctimas y suministros a los refugios, donde los huéspedes del hotel que no pueden regresar a sus habitaciones han sido albergados.

La mayor recaudación de fondos en la historia de GoFundme se dio después de la masacre en la Discoteca Pulse en Orlando en junio de 2016. Esa cuenta recaudó 7.85 millones de dólares.