compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió la colonia Satélite Primera y Segunda sección para verificar el estado en que se encuentran las calles y avenidas, así como atender las solicitudes de los vecinos.
Parte de su gabinete acompañó al edil, quien escuchó a los vecinos que recorrieron las calles para levantar una minuta de trabajo y darle seguimiento a sus peticiones, entre las que destacan rehabilitar las calles, poda de árboles y eficientar el servicio de alumbrado público y agua potable.
Los representantes vecinales de ambas secciones de la Satélite, en su mayoría, coincidieron que las calles y avenidas requieren de un trabajo integral, pues aseguran que desde hace varias administraciones municipales han desatendido la demanda ciudadana.
El recorrido por la colonia Satélite, que colinda con el Paso Express, inició en la delegación municipal, ahí ya lo estaban esperando los vecinos para mostrarle sus peticiones y firmar un documento para que se atiendan sus demandas lo más pronto posible.
Cuauhtémoc Blanco, alcalde capitalino, dijo que no iba a prometer nada que no estuviera en sus manos.
Reconoció que la crisis financiera del municipio ha provocado que las obras se retrasen, pero gracias al apoyo de la Federación han bajado algunos recursos, que se han invertido en obras prioritarias.
El Presidente Municipal de Cuernavaca señaló que las demandas ciudadanas serán atendidas conforme se tenga el recurso, pues las calles están deterioradas porque no se les dio un mantenimiento en administraciones pasadas.
Respecto del tema de bacheo, dijo que se debe de realizar un trabajo integral por el daño que tienen las calles, por lo que instruyó  al titular de la Secretaría de Infraestructura. Obras y Servicios Públicos a trabajar con un comité vecinal de las colonias para comenzar los trabajos.

Peticiones. El alcalde escuchó la inquietud de decenas de vecinos por obra pública.

"Saben la situación económica por la que estamos pasando debido a la herencia (de deudas) que nos dejaron, pero no voy de dejar (sic) sin atenderlos.” Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]