Cuernavaca, MORELOS - El director de los Servicios de Salud (SSM), Héctor Barón Olivares, aseguró que el Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales” ha sido rebasado en la atención a mujeres embarazadas.
Refirió que ante la emergencia sanitaria que se decretó por COVID-19, y la reconversión del Hospital General de Cuervaca  ‘Dr. José G. Parres’, para atender solamente a pacientes COVID-19, las mujeres gestantes serían atendidas en el Hospital de la Mujer y en el hospital de Temixco.
Sin embargo, Héctor Barón Olivares informó que debido a la alta demanda de la atención, se vio rebasada en el nosocomio hasta 10 por ciento arriba de su capacidad.
Agregó que ante la complicada situación, de inmediato se tomaron acciones para poder dar la atención a todas las mujeres que acuden a este nosocomio, incluso aquellas que presentan alguna emergencia obstétrica.
“Hemos hecho algunos ajustes para poder ofrecer la atención porque es importante que las mujeres embarazadas estén en vigilancia médica; una mujer embarazada debe acudir, por lo menos, cinco veces a lo largo de su embarazo, por ello les pedimos que acudan a cada una de  sus citas. Sabemos que por ahora la situación es complicada, pero deben ser atendidas”, destacó el director de los Servicios de Salud.
Además, señaló que el Hospital de la Mujer también atiende a mujeres embarazadas y emergencias obstétricas.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp