compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A 10 días de haberse fugado del Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, José Luis Brito Martínez, imputado por el delito de narcomenudeo, fue reaprehendido por policías estatales, confirmó el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez.
Los hechos se suscitaron ayer en la madrugada, cuando José Luis, de 37 años, se encontraba a la altura de una terminal de autobuses, localizada en la avenida Plan de Ayala, de la colonia El Vergel, por lo que al ver la presencia policiaca trató de evadirlos, no obstante, fue detenido.
“Sí, a las 5:10 de la mañana del día de hoy –ayer- me notificaron que tenían a una persona detenida en la Fiscalía, que si podíamos nosotros identificarlo y conocer si era la misma persona que se había fugado del Hospital Parres el día 3 de mayo y efectivamente mandamos a nuestro subdirector con algunas personas y fue afirmativo”, mencionó.
Manifestó que tras ser reaprehendido se pondrá a disposición del juez que conoció desde un principio la causa, para determinar su situación jurídica pero solo por el delito por el que había sido detenido antes, al asegurar que para los internos no es punible cuando se dan a la fuga.
Hernández Gutiérrez comentó que a pesar de que un juzgador ya exoneró a los tres custodios, aún tienen un proceso administrativo al insistir que para ellos sí tienen una responsabilidad.
Recordó que aproximadamente hay 20 custodios bajo proceso por las diversas fugas de internos que se han registrado en los últimos años, no obstante, indicó que no hay resoluciones de estos asuntos.

"Aquí se le cumplimenta la orden de aprehensión, se ingresa en el mismo carácter de inculpado al área de inculpados de ingreso del Cereso Morelos, para que dé inicio el procedimiento.”  Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción Social.

El sujeto. José Luis Martínez Brito fue reaprehendido tras huir hace 10 días del Hospital General de Cuernavaca.

Por: Omar Romero /  [email protected]