compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos en conjunto con sus homólogos de Guerrero, detuvieron al líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, David David Canek Palma Analco, “El Deivid”, luego de que un juez federal lo dejara en libertad.
“El Deivid” fue aprehendido como presunto responsable del delito de homicidio calificado asentado en el expediente penal 125-1/2015, radicado en el Estado de Guerrero.
El líder del cártel de los Beltrán fue detenido el 4 de junio del año en curso en compañía de Abril Elena Acosta Fuentes, elemento de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), presuntamente su pareja sentimental, quien le brindaba protección.
Ese día, el sujeto fue detenido en posesión de una pistola tipo escuadra y una granada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Sin embargo, el sábado a las 2:00 horas, “El Deivid” fue puesto en libertad en Cuernavaca, por orden de un juez federal.
Debido a ello al momento de la liberación, fue aprehendido por el delito de homicidio, gracias al trabajo coordinado entre agentes ministeriales de Morelos y Guerrero.
Ante dicha situación, los ministeriales le brindaron apoyo para escoltar al capo hasta Paso Morelos, en donde la custodia y traslad quedó a cargo del Ejército.

Expediente
‘El Deivid’ es el autor material del asesinato de Carlos Yebale de la O, ex director de Reglamentos y Espectáculos Municipa, de Acapulco.

Aprehensión
David Canek Palma Analco fue detenido el sábado al ser liberado por un juez federal.

1 mes con 11 días tenía que lo habían detenido junto con una federal.

Por: Ddm Staff /  [email protected]