CUERNAVACA, MORELOS.- La ex diputada y ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz “N”, reapareció ayer, al lado de su abogado, para desmentir que está prófuga de la justicia, y que pretenda abandonar el Estado o el país; asimismo, sin hacer señalamientos contra nadie de manera directa, dijo que teme por su vida y la de sus familiares.

Beatriz hizo el pronunciamiento en las oficinas del abogado que la representa, Jesús García Aguilar, donde se presentó con un sistema de oxigenación externa que, presuntamente, la ayuda a respirar.

Dijo que derivado del problema pulmonar por el que, incluso fue intervenida quirúrgicamente de urgencia cuando era diputada en funciones, padece secuelas que le provocan constantes recaídas, y es a una de éstas que se debió su inasistencia a la audiencia de imputación ante el juez de control, el pasado 28 de junio.

“Le digo a la ciudadanía y a los órganos de gobierno que en ningún momento he abandonado el Estado o el país, y que esto en ningún momento será mi intención, hoy, mañana, ni nunca”, declaró con voz quebrada.

Pidió al mandatario Cuauhtémoc Blanco que no quite los ojos de su caso, ya que teme por su seguridad y la de su familia “debido a decisiones que de manera parcial” se han tomado en su contra.

El abogado defensor precisó que la ex legisladora quiso enviar un mensaje a la ciudadanía, tras haber sido declarada como prófuga de la justicia y de que la Fiscalía Anticorrupción consiguió una orden de aprehensión en su contra y una orden de búsqueda con ficha roja migratoria.

“Ella está en Cuernavaca, siendo atendida medicamente”, aseguró que por la vía jurídica buscarán que la Juez Sexta de Distrito otorgue la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión”, destacó. 

Aparece ex diputada; teme por su vida

Convocatoria. La ex diputada Beatriz y su defensa convocaron a medios para decir que no está profuga ni va a salir del país, sino que su mala salud la ha mantenido alejada.

Foto: Antonieta Sánchez / Diario de MorelosAudiencia pendiente

El abogado defensor indicó que será la Jueza Sexta quien determine cuándo la ex diputada estaría en condiciones físicas de acudir a la audiencia.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp