compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que será el próximo lunes 22 de agosto cuando se restablezca al cien por ciento el sistema de cobro electrónico que fue afectado por una descarga eléctrica derivada de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la entidad en días pasados.
Sin embargo, informó que desde que se presentó la contingencia se habilitaron cajas para no frenar el cobro en efectivo; además de que se licenciaron todos los servicios para pago en línea, kioscos y bancos que están operando con normalidad.
Juan Bañuls Hijuelos, titular de la Unidad de Gestión Tributaria de la Secretaria de Hacienda, explicó que la falla ocurrió tras una descarga eléctrica que rebasó la capacidad de aislamiento de los no breaks y afectó al servicio de cobros en la entidad.
Afirmó que en lo que respecta a los trámites de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se ha logrado poner en funcionamiento los pagos de Licencias y Permisos de Conducir; el resto de los servicios requieren de una sincronización entre las bases de datos de cobro y operación, en la cual ya
se trabaja.
En este tema detalló que el jueves 18 fue reactivada la generación de pólizas de los siguientes trámites de transporte público: expedición de concesión, renovación de concesión y refrendo anual de transporte público.
Se prevé que este viernes 19 quede restablecido el servicio de alta de vehículos nuevos a través del portal de Hacienda, Telecomm y bancos, lo anterior para servicio particular y el  próximo lunes 22 se estarán operando normalmente y en su totalidad, todos los servicios de cobro del Movilidad y Transporte.
“No se ha perdido información, acabamos de finalizar la verificación y los respaldos operaron correctamente por lo que tenemos resguardo de todos los datos de pago y demás aplicaciones, si hubiera algún ajuste por los registros del día en que se dio la caída lo vemos personalmente con cada usuario para hacer los correcciones necesarias”, finalizó.

Se cae sistema de Hacienda
Descartan pérdida de información, por lo que los pagos de jueves y viernes están a salvo.

Normal
El jueves se normalizó la expedición de pólizas de concesión, renovación de concesión y refrendo anual de transporte.

3 servicios de Control Vehicular fueron restablecidos

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]