Jojutla, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) arrancó el operativo de pago del programa 65 y Más, en uno de los municipios más afectados por el sismo de 19 de septiembre, en el que los jojutlenses  recibieron el apoyo económico.
Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Sedesol, aseguró que con este programa se disminuye la dependencia económica de los adultos mayores y permite una integración a la sociedad.
Dijo que este quinto operativo del año se distribuye en todos los municipios; el pago del programa "65 y Más" se entrega bimestralmente a más de 110 mil beneficiarios en la entidad.
Informó que en Jojutla este programa apoya a más de 4 mil 180 adultos mayores, quienes a pesar de la emergencia en la entidad por el sismo, no han perdido la esperanza de salir adelante.
Meade Ocaranza aseguró que en cumplimiento con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, arrancó la entrega de pensión para pasar de emergencia a la reactivación económica.
Mencionó que derivado de la contingencia, la Sedesol añadió 27 sedes de pago en Jojutla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Miacatlán, Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec, localidades que sufrieron algunos daños en su estructura a consecuencia del movimiento telúrico.
Reconoció que existen casos en el que esta pensión es su único sustento económico de las familias, por eso, es importante entregar en tiempo y forma los apoyos para los adultos mayores de la entidad.

Reactivación
Luego de 22 días, los abuelitos recibirán los recursos que estuvieron retenidos a causa del sismo.

Ampliación
Se añadieron 27 sedes de pago en 7 municipios, para que los adultos mayores cuenten con los recursos en tiempo y forma.

Por: Carlos Soberanes /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp