Jojutla, MORELOS.- Con la localización de un fragmento de cráneo y de una truza concluyó el primer día de la tercera etapa de la exhumación en la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, por lo que suman 58 hallazgos hasta el momento.
Así lo dieron en conocer los voceros de estas diligencias, Javier Pérez Durón, fiscal General, y las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, ayer luego de concluir con los trabajos del primer día.
“Se encontró un hallazgo que es un fragmento de cráneo, así como un indicio material que una truza, por lo que en total hasta el día de -ayer- tenemos 58 hallazgos, asimismo, se descubrieron restos que corresponden a dos osamentas que de manera temporal se encuentran en la fosa en bolsas de plástico”, precisó el fiscal.
Dijo que por las dos bolsas que dejaron pendientes se estará trabajando este día para poder exhumarlas, y abundó que estarían hablando de 64 cuerpos aproximadamente, sin embargo, pidió esperar hasta que culminen los trabajos para dar la cifra final.
En tanto Amalia Hernández refirió que al estar trabajando se toparon con un ataúd mientras se delimitaba el área de la fosa con la ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR), por ello pidieron a la Fiscalía pregunté si es otra zona o forma parte de la que han estado laborando desde el inicio.
Como se recordará, el 21 de marzo del año en curso arrancaron los trabajos de exhumación con la ubicación de 45 cuerpos en la primera etapa, mientras que en la segunda fase que concluyó el 7 de abril encontraron 57 hallazgos con más de 60 cuerpos.

Trabajos. Ayer durante las diligencias en la fosa de Jojutla, los peritos sacaron un cráneo y hallaron dos osamentas que sacarán hoy.

2 bolsas con dos osamentas pretenden sacar hoy en las diligencias.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...