compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Desde este lunes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) reanudó actividades, tras hacer algunas reparaciones en el inmueble ubicado en el Centro de Cuernavaca, luego del sismo del 19 de septiembre e implementarán algunas medidas preventivas.
“Iniciamos ya las operaciones el día lunes 9 de octubre, la fecha en que se culminaron los trabajos de remozamiento y apuntalamiento de los muros que fueron afectados por el temblor”, informó Martín Jasso Díaz, magistrado titular de la Primera Sala de este tribunal.
Refirió que el temblor no generó lesionados, ni mayores afectaciones en el inmueble, pero las cuestiones materiales permitieron percatarse que deben de hacer algunas modificaciones en la ubicación de los muebles, incluso dar capacitación al personal en protección civil.
Abundó que una vez reanudadas las labores al hacer recorridos se dieron cuenta que algunos muebles cayeron, por lo que los estantes serán cambiados por unos de menor peso, además abrirán las puertas a fin de generar mejores condiciones para el personal.
“La modificación de los escritorios para tener fácil acceso a la salida, la concientización a los compañeros de lo que se establece -en cuestión de sismos-” detalló.

"Conscientes de la poca o nula capacitación en Protección Civil sí debemos de asumir un grado de responsabilidad en el tema sucedido el 19 de septiembre.” Martín Jasso Díaz, magistrado del TJA.

Por: Omar Romero
[email protected]