Jiutepec, MORELOS.- En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se han preparado para participar en el macrosimulacro del 19 de septiembre, en el marco del primer aniversario del terremoto de 7.1 grados, con epicentro en el municipio de Axochiapan.
Autoridades de la institución educativa dieron a  conocer que este miércoles 19 de septiembre se realizarán dos simulacros, uno en el turno matutino a las 11:00 horas y otro en el vespertino a las 16:00 horas, en donde deberán participar todas las personas que convergen en la universidad.
Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor, explicó que ya tienen lista la actividad, en donde participarán todos los trabajadores y estudiantes; consideró que es una acción importante en materia de protección civil, pues fomentan la cultura de prevención entre la comunidad escolar.
La Upemor tiene una matrícula de 2 mil 900 estudiantes en dos turno.
"Este simulacro es muy importante y lo llevaremos a cabo en los dos turnos, debemos tener presentes cuáles son las acciones que tenemos que hacer cuando la naturaleza nos pone a prueba con una contingencia" explicó.  
Comentó que dentro de la instrucción educativa, cuentan con un departamento de Protección Civil  que se ha capacitado constantemente.
Agregó que en lo que va del año se han realizado tres simulacros, considerando que es importante que todos los estudiantes tengan presente cómo actuar en caso de sismo.

Consideramos que este simulacro es muy importante y lo llevaremos a cabo en los dos turnos, debemos tener presentes las acciones que tenemos que hacer ante una contingencia." Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor

Organización
El primer simulacro se realizará el 19 de septiembre a las 11:00 horas, mientras que el segundo será a las 16:00 horas.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp