La secretaria de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, invitó este día a la  población a disfrutar de la edición 2020 del “Miquixtli” de forma responsable con las condiciones que impone el COVID-19, al confirmar que el evento anual de la dependencia se llevará a cabo con modificaciones sustanciales en su concepto y servirá para recordar a los morelenses que han perdido la vida por la pandemia. 

Como ya habíamos adelantado, este 2020 la tradicional verbena popular en el Jardín Borda será sustituida por una cartelera escénica, que será complementada con la decoración e iluminación a base de calaveras y catrinas, de las fachadas de los principales edificios sede de la STyC. 

 

“Adaptándonos a la nueva normalidad, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, los morelenses podrán apreciar desde el exterior la iluminación y decoración del Centro Cultural Jardín Borda, Museo Morelense de Arte Popular, Centro Cultural Infantil La Vecindad, y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, además de disfrutar de más de 30 espectáculos”. 

Agregó que el festival, como siempre, servirá para fortalecer la preservación de las tradiciones, la memoria, y conmemorar a quienes perdieron la vida tras la contingencia sanitaria en Morelos”, declaró. 

El secretario técnico de la STyC, Hugo Juárez Ríos, reiteró que la dependencia ha tomado todas las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus en los recintos culturales en los que se presentarán los espectáculos de manera presencial con el 25 por ciento de sus aforos. 

Sin embargo, insistió que todos, trabajadores, públicos y artistas deben asumir la responsabilidad personal de cuidar de su salud. 

Subsede en Cuautla

Por segundo año consecutivo, Cuautla será subsede del evento de manera virtual a través de la página de Fecebook de la STyC, en la que se transmitirá en vivo una exposición de ofrendas monumentales que realizarán alumnos de universidades del municipio, así como con una función de cine familiar desde el Teatro Narciso Mendoza, un taller de calaveras de cartonería y el auto cinema en la cancha de futbol Manantiales.

¿Deseas consultar la cartelera?

Lo puedes hacer en: http://miquixtli.morelos.gob.mx/programa.html

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp