Cuernavaca, Morelos.- Debido al crecimiento de la mancha urbana en la capital del estado, el director de Colonias y Poblados  del Ayuntamiento de Cuernavaca, Luciano Flores Vergara, anunció un plan de trabajo para regularizar las colonias que no cuentan con registro oficial.
El funcionario municipal informó que actualmente se tienen con registro 241 colonias, y probablemente existan más de 35 que no cuentan con el aval del municipio; por lo anterior, se van a iniciar los recorridos enfocados a la regularización de los asentamientos.
Señaló que a pesar de que las colonias existen desde hace varios años, no han tenido reconocimiento oficial; sin embargo, esto no ha perjudicado, ni provocado que los servicios básicos no lleguen a las familias asentadas en esas demarcaciones.
“Lo que sí”, prevé el funcionario, es que se pudiera provocar una afectación en materia electoral.
“Cuando arranquen los procedimientos para elegir autoridades auxiliares, delegados y ayudantes, va a provocar confusión entre los ciudadanos de esas colonias”,
precisó.
Flores Vergara comentó que durante el arranque de esta administración, líderes de diferentes colonias han manifestado su preocupación por este tema en colonias sin registro como Cerritos Barona, Universo 2000, Cerritos García, entre otras más.
El director de Colonias y Poblados de Cuernavaca señaló que no se conoce con precisión cuántas colonias se encuentran sin el registro, por lo que entre sus propuestas para el plan de trabajo es levantar un censo de  y comenzar a realizar los trámites necesarios, con el fin de que sean reconocidas oficialmente estas, relativamente nuevas, demarcaciones en la capital.

"Ante el crecimiento de la mancha urbana, el plan es implementar un programa de trabajo, para actualizar y gestionar el reconocimiento de las colonias que han existido por muchos años, pero no se regularizaron.” Luciano Flores, director de Colonias y Poblados

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp