Ciudad de México.- Ante la incapacidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Procuraduría General de la República (PGR) colaborará en la identificación genética y en la exhumación de los 113 cadáveres depositados irregularmente en una fosa localizada en el panteón del poblado de Tetelcingo, en Cuautla, el cual nunca contó con la documentación en regla.
Así lo dio a conocer el Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, quien mencionó que dicha dependencia pone a disposición de las autoridades de Morelos su laboratorio de avanzada, y "pues bueno nuestro interés es que puedan brindarse todos los apoyos a la Fiscalía General del Estado de Morelos y por supuesto de esta manera a todas las víctimas".
Afirmó que en los próximos días la PGR irá al panteón de Tetelcingo, en Cuautla, para apoyar en los trabajos de exhumación de los 113 cadáveres.
"Estamos definiendo los protocolos de trabajo, pero estamos en eso, hoy precisamente hay una reunión para determinar justamente esa cuestión", precisó.
Indicó que la PGR apoyará a la Fiscalía General del Estado (FGE) con todos los peritos que sean necesarios para poderlo hacer a la mayor brevedad y siguiendo los protocolos con todo rigor.
Betanzos Torres señaló que en relación al caso Tetelcingo apenas recibieron una solicitud de colaboración de la FGE de Morelos, "la PGR por supuesto colabora con las instancias de procuración de justicia locales".
Ante dicha situación expresó que tuvieron una reunión con los familiares de las personas que están protestando identificaciones en el caso Tetelcingo, quienes se acercaron con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que están afinando los protocolos y rutas en las cuales van a trabajar.

La Procuraduría General de la República colaborará en la identificación genética y en la exhumación, pone a su disposición su laboratorio de avanzada; nuestro interes es que puedan brindarse todos los apoyos."  Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos.

Reuniones
La PGR ha realizado dos reuniones con la CNDH para revisar los protocolos y rutas en las cuales van a trabajar en el caso Tetelcingo.

113 cuerpos
serán trasladados al panteón Jardines del Recuerdo.

108 cuerpos
cuentan con una carpeta de investigación.

La Procuraduría General de la República colaborará en la identificación genética y en la exhumación, pone a su disposición su laboratorio de avanzada; nuestro interes es que puedan brindarse todos los apoyos."  Eber Omar Betanzos,  subprocurador de Derechos.

 

Por: Ddm Staff  /  seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp