CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos desarrollará un diplomado para reforzar la práctica de aquellas personas vinculadas con el sistema de justicia, expuso la directora de esta área, Mirta Sagrario Aguirre Gómez.
Desde el lunes y hasta este viernes estará abierta la inscripción para aquellos interesados en acreditar este diplomado, el cual abordará temas sobre el sistema de justicia desde las generalidades, los principios básicos hasta las modificaciones que se han ido dando.
Dijo que si bien es cierto en octubre de este año en Morelos se cumplirán 10 años de la implementación del sistema de justicia penal, pero la puesta en marcha del Código Nacional de Procedimientos Penales tiene tres años, por lo que al considerar que no es lo mismo la práctica que la capacitación, decidieron hacer este proyecto.
"No es lo mismo un maestro teórico en esta reforma, que un maestro que ha litigado y conoce las posibles situaciones que se te puedan presentar en alguna audiencia de cualquier tipo, esa es la diferencia de lo que está ocurriendo; -la práctica- consideramos que pudiera darle mayor énfasis a las personas que tomen ese curso", precisó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp