CUERNAVACA, MORELOS.- En abril se llevará a cabo el primer juicio oral por el delito de violencia familiar en agravio de una mujer donde el imputado es su hermano, lo que habla que cada vez más mujeres se están atreviendo a denunciar consideró María Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).
“Es muy importante este tema, es muy importante que haya una persona que se atreva a acercarse al Poder Judicial a pedir justicia, es muy importante que se atreva a denunciar el proceso que está viviendo desde su familia, y en este momento resaltar que es el primer juicio oral en el tema de violencia familiar”, afirmó.
Exhortó a las personas que sean víctimas de violencia, en especial a las mujeres que se acerquen a las autoridades y denuncien, para que se inicien los procesos y se logre iniciar un proceso, como en este asunto donde el juicio oral se desarrollará el 24 de abril del año en curso en Cuernavaca.
De acuerdo con la causa penal JO/031/2017 María Antonieta fue agredida físicamente por su hermano Ignacio por temas relacionados con una herencia en marzo del 2016, en el negocio de la familia ubicado en la calle Amapola, de la colonia Satélite, de Cuernavaca, por lo que se iniciaron las denuncias correspondientes.
En diciembre del año pasado se efectuaron las audiencias de formulación de imputación y vinculación a proceso en contra de Ignacio, donde se le decretaron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como acudir a las audiencias y firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA).
“Siempre en este tipo de delitos se llegan a acuerdos, salidas alternas lo que se llaman mecanismos y este es el primero que se está dando, este es el primer paso que las víctimas deben de dar”, informaron.

Informan. María Teresa Domínguez Rivera dio a conocer el primer caso de un juicio oral por violencia familiar que se llevará a cabo entre dos hermanos.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...