compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En el mes de septiembre se llevarán a cabo ferias de empleo dirigidas a personas con discapacidad y a los adultos mayores, adelantó Alexis Ayala Gutiérrez, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos.
“Traemos en el mes de septiembre, un mes especial para las ferias de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, serán tres y la condición para que cualquier empresa participe con nosotros, es que las vacantes sean únicamente para estos dos sectores”, dijo.
Las sedes serán Cuernavaca, Cuautla y Jojutla donde ofertarán diversas vacantes para estos dos sectores de la población, por lo que de momento ya hay algunas cadenas de tiendas departamentales, así como de cines apuntadas para esta feria, cuyas fechas aún están por definir.
De esta manera buscarán que dichas ofertas de trabajo se desarrollen constantemente como ocurren con las que hacen para el resto de la gente.
Incluso Ayala Gutiérrez recordó que en el SNE existe una estrategia permanente denominada “Abriendo Espacios”, a través de la cual en el sector privado buscan lugares para que estas personas puedan desarrollarse laboralmente y lograr una verdadera inclusión.
En ese sentido detalló que empezarán cursos de autoempleo para capacitar a los adultos mayores, o a las personas con discapacidad y que ellos puedan desarrollar algún oficio al señalar que la condición que tienen no es impedimento para que salgan adelante por sí mismos.
“Que realmente hoy apuntalemos los esfuerzos, los recursos que tengamos, al igual que lo hacemos para otro sector, para este sector que tiene que ser importante para cualquier tomador de decisión en el gobierno”, agregó.

12 mil
personas con discapacidad fueron atendidas en el SNE en el primer semestre del 2017.

"Estaremos ofertando cientos de vacantes gracias a la ayuda del sector privado, pero queremos replicar, que no solo sea un mes en el año, sino así como hacemos a lo largo de 25, 28 ferias, -que- tengamos más ferias para estos dos sectores de nuestra población.” Alexis Ayala Gutiérrez, director del SNE en Morelos.

Por: Omar Romero
[email protected]