Cuautla, MORELOS.- Los trabajos de exhumación del resto de los cuerpos encontrados el domingo en la fosa de Jojutla, se reanudarán hasta el lunes, explicaron María Concepción y Amalia Hernández.
Lo anterior, tras precisar que un Juez de Control y Juicio Oral ordenó que las instituciones tomen muestras a seis cuerpos que el año pasado fueron exhumados de la fosas de Tetelcingo, en Cuautla, y que actualmente están en las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla.
“Tiene que realizarse una diligencia de una reexhumación de unos cuerpos y ya tiene que ser en estos días por orden del juez, entonces no podemos dejarlo pasar porque perderíamos esa oportunidad de que las instituciones volviesen a tomar las muestras de genética para estos -seis cuerpos-”, precisó.
En tanto María Concepción afirmó que las  instituciones el jueves por la mañana tomarán las muestras a los seis cuerpos para corroborar y poder entregarlos a sus familiares, al sostener que es lo que han estado buscando, por ello reiteró que no van a descuidar el tema de Tetelcingo por  estar en lo de Jojutla.
Afirmaron que esta decisión se tomó ayer con cada una de las instancias que participan en este proceso, por lo que indicaron que en estos días van a analizar la información que ya tienen para el lunes retomar las diligencias en Jojutla, ya que abundaron desconocer con lo que se van a encontrar.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...