compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca y autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizarán este día un simulacro en la Secundaria Federal Técnica Número 13 “Rosario Castellanos”, con la finalidad de iniciar a los estudiantes en la cultura de la prevención.
Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil, Rescate y Bomberos de Cuernavaca, informó lo anterior. 
En el marco del 30 Aniversario de la Creación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de manera conjunta con autoridades del sector educativo, se desarrollarán varias actividades encaminadas a la prevención y cultura de la autoprotección.
Aseguró que la capacitación enfocada a la autoprotección y la cultura de la prevención es importante aplicarla en los sectores educativos para que los pequeños se conviertan en integrantes de brigadas de seguridad en el interior de los planteles y también sus conocimientos los apliquen en sus hogares.
Dijo que el simulacro que se tiene programado para este día en las instalaciones de la Secundaria Federal Número 13, se realizarán varias actividades en las que los actores principales serán los estudiantes.
“Se integrarán brigadas de seguridad y se les dará un curso para que conozcan los beneficios que trae conocer a fondo las medidas preventivas en cuanto se presente algún siniestro”, dijo Mondragón Salgado.
Señaló que a través de los grupos escolares, en materia de Protección Civil, se impulsará la cultura de la autoprotección, ya que en muchas de las ocasiones durante los simulacros no se toma en cuenta ni se atienden con la seriedad que se requiere. 

"Se trabaja en diferentes escuelas, desde preescolar hasta secundaria, con la finalidad de orientar y capacitar a todos los alumnos para que ellos mismos repliquen sus conocimientos a los adultos.”  Frankie Mondragón,  director de Protección Civil

Fomentan cultura 
Se formarán brigadas de Protección Civil en la Secundaria No. 5 para autoprotección.

30 años tiene el Sistena Nacional de Protección Civil

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]