compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante esta semana el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca retomará el conteo para saber cuánto juntaron con la colecta anual que concluyó el 17 de septiembre, debido a que por el sismo no pudieron continuar con dicho proceso.
Jesús Reyes Salinas, director de este cuerpo, refirió que ante el sismo tuvieron que atender diversos reportes, además de acompañar en recorridos al personal de Protección Civil para revisar daños, por ello no pudieron hacer el conteo.
“La colecta la terminamos el día 17 de septiembre, íbamos a iniciar a contar el lunes y martes subsiguientes, pero por lo que pasó relacionado al sismo ya no hicimos el conteo, ese día más los días subsecuentes –al temblor- tuvimos trabajo de la propia emergencia e incluso seguimos apoyando a Protección Civil”, precisó.
Dijo que a diferencia de otros años, en esta colecta no tuvieron una buena respuesta, puesto que el año pasado llegaron a 149 mil pesos, y lo que han podido revisar de este 2017, serían más o menos 100 mil pesos, no obstante, esperarán hasta tener el conteo final.
Agregó que con lo recaudado en años pasados han logrado reparar unidades, adquirir equipo para el personal que diariamente atiende desde el rescate de animales, hasta fugas de gas, incendios, enjambres de abejas, accidentes, entre otros servicios más no nada más en Cuernavaca.

"A comparación de otros años la respuesta no fue igual, el año pasado logramos 149 mil pesos, entre todos los compañeros estábamos checando que si llegamos a 100 mil pesos ya es ganancia.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos.

 

Por: Omar Romero / [email protected]