CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizará en Morelos el diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria correspondiente al 2017, confirmó Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
“En próximos días habrá de realizar la Comisión Nacional de Derechos Humanos en todos los centros penitenciarios del Estado de Morelos, estamos esperanzados en superar las marcas que hemos logrado en los dos últimos años”, indicó.
En ese sentido ayer personal del organismo nacional adscritos a la Tercera Visitaduría, a la cual le corresponde conocer, analizar e investigar las quejas e inconformidades sobre presuntas violaciones a Derechos Humanos en el ámbito penitenciario, sostuvieron un encuentro con el secretario ejecutivo de la CDHEM, Rogelio Sánchez Pérez.
En dicha reunión también estuvo personal de la Visitaduría Especializada en Asuntos Penitenciarios de la CDHEM, donde acordaron detalles de la revisión que se estará llevando a cabo en las áreas varonil y femenil del penal de Atlacholoaya, así como en cárceles distritales de Cuautla, Jonacatepec y Jojutla, además del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Acerca de la supervisión que el organismo local llevó a cabo el ombudsman morelense afirmó que esperan que el sistema penitenciario consiga calificaciones superiores a las del 2015 y 2016, aunque, reconoció que aún hay problemas con el servicio médico.

Reunión. Personal de la Tercera Visitaduría de la CNDH se reunió con el secretario ejecutivo de la CDHEM, Rogelio Sánchez Pérez, para analizar la supervisión penitenciaria.

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...