Jiutepec, Morelos.- El Gobierno de Jiutepec no suspendió el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

El director de Enlace del ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Vara, informó que el desfile será llevado a cabo con formato y logística tradicional.

Participará mayor número de escuelas, pero debido a la contingencia en el sector educativo por el terremoto el número de estudiantes será similar al de 2016.

Precisó que este año la edición del desfile tendrá mayor número de escuelas privadas, pues del sector público sólo participarán las que ya tienen clases.

El total de contingentes de planteles educativos confirmados, hasta ayer, era 47, de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

El número total de contingentes registrados es 98, entre los que destacan los de corporaciones policiacas y áreas que integran el ayuntamiento, y los sindicatos de trabajadores del municipio, así como equipos deportivos de varias ligas registradas en Jiutepec.

La autoridad espera que en el desfile participen más de siete mil personas, las cuales iniciarán el recorrido, a las 9:00 horas, en el crucero de La Cerillera o “cementera”.

Marcharán en la avenida Insurgentes hasta el Zócalo, pasarán frente a Palacio de Gobierno y romperán fila al llegar a la iglesia “Santiago Apóstol”.

Rodríguez Vara dijo que estiman que el desfile dure hasta cuatro horas, tiempo durante el cual elementos de la Policía de Vialidad y Dirección de Protección Civil mantendrán un operativo para evitar o atender a la brevedad cualquier contingencia que pueda presentarse.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]