compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos llevará a cabo un Tianguis por la Paz, en el marco del Día Internacional por la Paz que se conmemora el próximo 21 de septiembre.

“Nos parece importante resaltar la conmemoración de días en donde la búsqueda, las personas, las naciones y los estados puedan transitar más allá de momentos en que no haya guerras, sino en momentos donde el perdón, la reconciliación, el diálogo puedan estar presentes”, refirió Nadxielli Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva de dicha Comisión.

Expuso que a través de esta actividad, las personas en situación de víctima y que son apoyadas en dicha Comisión podrán durante este tianguis exponer sus productos, al mencionar que la gente que acude a este lugar tiene habilidades para las artesanías, de oficios, entre otras más, sin embargo, no cuentan con un espacio para ofrecerlos.

De esta manera el 29 de septiembre se llevará a cabo este proyecto de 09:00 a 16:00 horas, donde darán a conocer los productos y servicios que las personas venden y posteriormente contactarlas con las diversas instancias del Gobierno estatal.

“Además de eso, vamos a tener la presencia del director académico del Museo de Memoria y Tolerancia que viene a impartir una conferencia, nosotros creemos que no solo las personas en situación de víctima, sino todas las personas necesitan amor, debemos empezar a transitar por un mecanismo que nos lleve a ese amor fraternal, a esa solidaridad”, agregó.

Por: Omar Romero 
[email protected]