compartir en:

Navajas, tijeras, así como otros objetos punzocortantes fueron decomisados durante el operativo realizado en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya.
Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), confirmó este operativo realizado la noche del domingo al parecer por instrucciones del gobierno Federal.
“Nos pedían –Reinserción Social- un poco de paciencia en entregarnos la información porque es un operativo que se hace a nivel federal, nos avisaron muy tarde en la noche –del domingo- le avisamos al visitador, él estuvo presente”, precisó. 
Explicó que tras este operativo el visitador especializado en Asuntos Penitenciarios se reunió con el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, a fin de obtener el saldo de lo que se decomisó durante la inspección, incluso para mejorar las condiciones de las cárceles al indicar que existen focos rojos que deben de atenderse.
De esta manera mencionaron que la noche del domingo y madrugada de ayer cerca de 200 policías estatales y federales junto con personal de este organismo descentralizado ingresaron al penal para llevar a cabo esta revisión en cada una de las zonas del área varonil, localizando en su mayoría armas blancas. i