Cuernavaca, MORELOS.- Contralores de los 33 municipios recibieron un taller de capacitación para reforzar las acciones que permitan tener un mejor control y seguimiento de los recursos públicos y por consiguiente una mayor transparencia, lo anterior en marco del Programa de Trabajo "Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales".
José Iñesta, secretario de la Contraloría, explicó que en este taller, el personal de la contraloría municipal recibe la asesoría necesaria para la implementación y seguimiento de las acciones que en materia de contraloría social realizan los ayuntamientos, sobre todo en la implementación de los programas sociales estatales y federales.
"Estas acciones de vigilancia y control tienen como propósito mejorar la política de transparencia municipal, lo que queremos es que la ciudadanía esté segura de que los recursos se usan de la manera más adecuada", indicó José Iñesta
Sin embargo, para lograr esta meta dijo que es necesario el trabajo en conjunto, pero no solo entre los diferentes niveles de gobierno, sino con la sociedad, quien se suma como vigilante de la aplicación de recursos, por ejemplo en el caso de las obras públicas.
"La contraloría social está teniendo el impulso necesario para que la ciudadanía y servidores públicos nos concienticemos sobre la importancia de transparentar las acciones y obras que se ejecutan a través de los programas", apuntó.
Al finalizar el evento, se generaron compromisos que permitirán darle seguimiento a las actividades en el ámbito municipal de este programa, por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos y la Secretaría de la Función Pública, además de que fueron entregados los reconocimientos de participación a todos los asistentes.
Al taller asistieron además del contralor estatal y los y representantes de las 33 Contralorías Municipales, Rolando Ramírez, director de Vinculación con Estados, Municipios y Sociedad Civil de la Secretaría de la Función Pública y Alejandra Molina, directora General de Programas y Contraloría Social. 

Capacitación. Orientan a contralores municipales en materia de transparencia.

Estas acciones tienen como propósito mejorar la política de transparencia municipal, lo que queremos es que la ciudadanía esté segura de que los recursos se usan de la manera más adecuada." José Iñesta, secretario de la Contraloría

 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp