Con la meta de que la población llevara sus desechos electrodomésticos y electrónicos por un arbolito caducifolio, se realizó el Segundo Reciclatrón Cuautla Edición 2021 en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).

El objetivo fue disminuir la contaminación tóxica que generan los aparatos eléctricos de uso cotidiano abandonados en terrenos baldíos, cuyo impacto negativo incide directamente en el subsuelo y la calidad del agua.

En ese contexto, en representación del alcalde Jesús Corona, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, señaló que los aparatos en desuso se entregarán a los centros de acopio ubicados en la Alameda y en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Híper Los Arcos.

Agregó que las personas que llevaron sus aparatos a cualquiera de los dos centros de acopio recibieron a cambio un arbolito caducifolio de la especie Guayacán Rosa o Amarillo, Falsa Orquídea, Palma de Abanico, Sauce, Patota, Guamúchil o Ceiba, que podrán plantar en el patio de su casa o fuera de ella.

Los centros de acopio operarón hasta ayer, pues anualmente se generan 50 millones de toneladas de material electrodoméstico.

Objetivo. Procurar un medio ambiente más sano, al reciclar los aparatos electrodomésticos.

Por: Redacción Ddm  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp