compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La información respecto al cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es transparente y se encuentra disponible en la página oficial www.integramujeres.morelos.gob.mx por lo que todas las organizaciones y ciudadanos pueden consultarla, así como los tres informes entregados a la Secretaría de Gobernación.
Así lo dio a conocer la secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga, en el marco de la segunda mesa de trabajo que realizó la Comisión Técnica con los integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).
Ortega Zúñiga recordó que el objetivo de estas mesas es resolver dudas sobre la implementación de medidas de prevención que mandata la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec.
Durante esta reunión, que se llevó a cabo en Casa Morelos bajo el título de “Prevención”, se solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ampliar la información sobre la integración del Semáforo de Violencia contra las Mujeres, Patrullajes Preventivos y las Marchas Exploratorias.
En el caso de los municipios, José Martínez Cruz, integrante de la CIDH requirió información sobre los operativos a giros rojos y las sanciones que se han implementado.

Actividades
En los siguientes días se continuará con las mesas en donde se abordarán los temas: “Atención”, “Acceso a la Justicia” y “Coordinación Interinstitucional”.

Por: DDM REDACCION / [email protected]