Con el fin de respetar derechos y libres preferencias, celebran la segunda boda igualitaria en el municipio de Ayala, misma que se llevó a cabo en la Oficina de la Diversidad del ayuntamiento. 

Autoridades municipales de Ayala dieron a conocer que esta accion legal se realizó con pleno reconocimiento a los derechos que toda persona tiene para unirse en matrimonio sin ser discriminada por su preferencia sexual. 

Por lo cual, este viernes se llevó a cabo la segunda boda igualitaria en lo que va de la presente administración municipal, misma que se concretó en las Oficinas de la Diversidad del municipio. 

Informaron que las contrayentes, Yazmin y Leticia, unieron sus vidas ante la ley en una sencilla ceremonia dirigida por la Oficial del Registro Civil de Ayala, María de Jesús Báez, y ante la Titular del área de Diversidad Thaide Alonso, quien apoyó a la pareja previamente en sus trámites. 

Señalaron que ésta es la segunda ocasión en que se realiza una boda igualitaria, al precisar que el año pasado una pareja también contrajo nupcias en las oficinas del Registro Civil de Ayala. Ambas parejas son del municipio de Ayala, donde el Gobierno local ha promovido el respeto a los derechos de todas y todos por igual. 

Igualitarias. Las contrayentes en la ceremonia civil, en el registro civil del municipio de Ayala.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp