CUERNAVACA, MORELOS.- Después del mediodía de ayer,  autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Policía Vial y del Instituto de Electricidad de Energías Limpias abrieron la vialidad en avenida Morelos para realizar pruebas ‘de vibración’, para determinar si puede abrirse totalmente a la circulación vehicular.
A petición de los comerciantes que han visto afectadas sus ventas tras el cierre de esta importante avenida, expertos inspeccionaron la Torre Latino para verificar los daños que el edificio presenta y determinar si es viable dejar pasar los autos nuevamente.
La prueba consistió en dejar pasar a los vehículos de media a una hora y luego cerraban el paso.
Esto, dijeron, les permitía medir con acelerómetros la cantidad de vibración que emite el paso de los carros por dicha avenida.

Degollado, cerrada
La calle Degollado que conecta con las avenidas Morelos y Álvaro Obregón permanecerá cerrada aun si se reabre la circulación de Morelos, señaló Fernando Manrique, director de PC Cuernavaca.
“Lo más importante y lo prioritario es la seguridad de los ciudadanos, de los transeúntes. Degollado es un hecho que en la parte de Álvaro Obregón a Morelos va a continuar totalmente cerrada, porque aparte del riesgo que se puede tener por el escombro, van a estar los trabajos para retirar el material”, explicó.

Cerrada. La avenida Morelos continuará cerrada a la circulación vehicular hasta conocer resultados de las pruebas.

Una hora. De tres a cuatro de la tarde de ayer, especialistas, instrumentos en mano, verificaron el impacto a la torre causado por la vibración de los autos.

"Estamos esperando las instancias correspondientes, los dictámenes como debe de ser correcto y efectivamente de darse –la apertura de la avenida- sería cuestión de volver a mover los operativos viales y normalizar la circulación en Morelos, Lerdo de Tejada y Matamoros.”
José González, jefe de Policía Vial

Operativo. Personal de Protección Civil y Vialidad apoyó el operativo para verificar si podrán abrir la avenida al tránsito vial.

 

Por: Maya Ocampo
[email protected]