CUERNAVACA, MORELOS.- La recuperación del protocolo de la ex notaría número uno se realizó conforme a la ley y permitirá brindar certeza jurídica a los ciudadanos, afirmó el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, a través de su presidenta Patricia Mariscal Vega.
Este viernes, el director general jurídico de la Secretaría de Gobierno, Ramón Velázquez Santillán, encabezó una diligencia cuyo fin fue la recuperación del protocolo de la ex notaría número uno, mismo que no había sido entregado desde el 2016 por el ex notario Raúl González Velázquez.
El protocolo consiste en los libros en cuyas páginas quedan asentados los actos jurídicos realizados por los ciudadanos ante la fe de un notario.
Al respecto, Mariscal Vega respaldó la acción e hizo énfasis en su importancia, ya que se podrá seguir cumpliendo con la función del notariado que es dar certeza jurídica a la población.
“El Colegio de Notarios apoyamos la acción porque sabemos que se hizo conforme a la ley y nosotros siempre estaremos del lado de la ley, en la legalidad”, precisó.
Refirió que ahora se trabajará en la coordinación de esfuerzos, a través del Archivo General de Notarías y del Registro Público de la Propiedad, para –conjuntamente- darle trámite a todos los asuntos, específicos, que habían quedado pendientes en la ex notaría uno.

Protocolo. Entregaron los libros en cuyas páginas quedan asentados los actos jurídicos realizados por los ciudadanos ante la fe de un notario.

"Exhorto a los ciudadanos a que por favor se acerquen a efecto de que podamos darle trámite a esas operaciones que se quedaron inconclusas.” Patricia Mariscal Vega, Colegio de Notarios.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...