CUERNAVACA, MORELOS.- “Autoridades estatales informaron que personal médico del Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca llevó a cabo exitosamente la primera cirugía en el quirófano del hospital móvil de la asociación ‘Mobile Surgery International’”, informó Giorgia Rubio Bravo, directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Recordó que ello ocurrió gracias a un convenio de colaboración con la asociación para retomar las cirugías programadas en el “Parres”.
El 23 de octubre, llegó a Morelos un hospital móvil que tiene quirófano equipado y 20 camillas para pacientes postoperados y hospitalizados.
Giorgia Rubio explicó que, previo a la llegada de la unidad móvil, con apoyo de Gobierno del Estado habilitaron el lugar donde estaría ubicada en el menor tiempo posible para comenzar a laborar en las instalaciones.
La funcionaria agradeció a los doctores Adrián Andaluz Domínguez, Rubén Pérez López y Jair López Pineda, así como al equipo de enfermeras que participaron en la primera cirugía en el quirófano móvil.
Reconoció el apoyo y compromiso del personal del hospital general de Cuernavaca, pues aseguró que después del terremoto no bajó la guardia.
“En todo momento se han esforzado para garantizar atención a la población”.
Finalmente, la titular de SSM recordó que el hospital móvil está ubicado en las inmediaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), en la calle Gustavo Gómez Azcárate, por lo cual permanece cerrada al tránsito vehicular.
Hizo un llamado a la población a comprender y apoyar la situación para tomar rutas alternas.

Reconocimiento. La directora de Servicios de Salud destacó la labor del personal del hospital ‘Parres’, luego del pasado terremoto.

"El quirófano funcionará de lunes a viernes. Estaremos realizando, principalmente, procedimientos de traumatología y otras cirugías menores.” Giorgia Rubio Bravo, directora de SSM.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...